La mujer en su madurez empieza una nueva etapa con diviersas manifestaciones, tanto físicas como psicológicas, que se van presentando a corto, medio y largo plazo.
A continuación os ofrecemos una serie de consejos y tratamientos para poder llevar mejor esta etapa de vuestra vida dependiendo del tipo de síntomas que apreciéis.
Manifestaciones físicas a corto plazo:
Uno de los síntomas más consultados por las pacientes en la farmacia es el referido a los sofocos. Para paliar este estado existen diviersos tratamientos, varios de ellos con el uso de isoflavonas de soja, trébol rojo o cimcífuga.
Manifestaciones psicológicas a corto plazo:
Nos referimos a los síntomas relacionados con la irritabilidad y el insomnio. Dentro de las distintas fórmulas que existen para afrontarlos encontramos los tratamientos a base de triptofano, magnesio, vitaminas del complejo B y la melatonina.
Manifestaciones físicas a medio plazo:
Con el paso del tiempo, la menopausia puede producir en nuestro cuerpo atrofia y sequedad vaginal, infecciones recurrentes, continencia urinaria, aumento de peso, pérdida de firmeza y densidad en la piel, manchas y rojeces… Los tratamientos indicados ante estas situaciones nos llevan al uso de estrógenos, hidratantes íntimos, productos adecuados para la higene íntima con PH 6 y probióticos vaginales.
Manifestaciones psicológicas a medio plazo:
Estas manifestaciones son las referidas a la depresión y la pérdida de memoria. Los tratamientos para estos estadios deben ser prescritos por vuestro médico y especialista
Ante cualquier duda, en Farmacia Alovera estamos para ayudarte. Pasa y consúltanos.